"No hay amesetamiento de casos de coronavirus": desde el Hospital Tornú desmienten a la Ciudad

Gabriel Rosenstein aseguró que en CABA los hospitales públicos están "colapsados".
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:23

Después de que las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) aseguraran que hay un amesetamiento de casos de coronavirus, un médico salió a desmentirlos. 

Se trata de Gabriel Rosenstein, médico de guardia del Hospital Tornú, en CABA. "Los hospitales Santojanni, Muñiz, Fernández y Argerich están absolutamente colapsados", remarcó el profesional de la Salud en una entrevista con El Destape radio. 

"Aquí estamos indignados en la isla de la fantasía", remarcó Rosenstein, haciendo referencia a que los números que maneja la Ciudad son "discutibles". 

"Estamos en esta situación y mientras tanto nos siguen corriendo con números discutible. Nos dicen que hay un amesetamiento y la realidad es que no lo es", remarcó indignado Rosenstein.

 

Según el médico, el mayor problema que tienen, además de las camas ocupadas, es que el personal de Salud se sigue enfermando y "por más que se agreguen respiradores, no tenemos personal para cubrir esas plazas"

"Se está internando gente en el pabellón quirúrgico. En nuestro propio hospital teníamos una sala de cardiología cerrada que se reabrió porque no hay capacidad", remarcó el médico sobre la situación en el hospital de la Ciudad

 

Según Rosenstein, en la Ciudad, "los que dan positivo son el 40% de los testeos que se hacen". "Cuando cada diez empecemos a detectar uno, ahí vamos a poder decir que bajamos la cura, pero mientras sigamos en el porcentaje de hoy no", explicó. 

En base a los números que maneja el Gobierno porteño, en CABA se habilitaron los bares al aire libre y reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios abiertos. En la Provincia, sin embargo, guardan cautela y siguen con las prohibiciones.