Respira Misiones: bajo qué condiciones vuelven las reuniones familiares

Hace medio mes que no reporta casos positivos.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:52

Pasado el período del Decreto que prohibía las reuniones familiares en todo el país, en Misiones dieron luz verde para que puedan realizarse nuevamente los encuentros afectivos, pero ¿bajo qué condiciones?

Desde este martes el Ejecutivo de la provincia de Misiones anunció que ya pueden organizarse cumbres con parientes siempre y cuando no participen más de 10 personas por encuentro.

Además, los misioneros podrán volver a reencontrarse durante la cuarentena preventiva en espacios públicos y siempre que estén al aire libre, respetando el distanciamiento social, es decir, a no menos de 2 metros de distancia.

Como si fuera poco, los habitantes de Misiones que quieran encontrarse con familiares deberán utilizar obligatoriamente barbijo o tapabocas para prevenir la salud del coronavirus.

Cabe destacar también que, todas estas indicaciones las publicó el Gobierno del distrito litoraleño a través del decreto N° 1334/20, que lleva la firma del gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Ahora bien, una vez logrado esta habilitación, los municipios del interior de Misiones deberán tomar la decisión de si adhieren o no a la misma de acuerdo a la situación epidemiológica del coronavirus que transite cada lugar.

Este escenario se hizo posible para los misioneros, puesto que, hace medio mes que la provincia a cargo de Herrera Ahuad no reporta nuevos casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Salud de Misiones, la jurisdicción del Litoral mantiene un total de 54 pacientes acumulados con Covid-19, de los cuales 3 perdieron la vida y otros 51 se recuperaron.