Sergio Massa advirtió que "el Congreso no se frenará"

Diputados de la oposición lo acusan de "golpista" y "traidor a la patria".
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:06

Tras intensas horas de debate, que incluyeron denuncias de “golpe de Estado” por parte de la oposición, la Cámara de Diputados sancionó la ley que protege al turismo, y su presidente, Sergio Massa, advirtió que el Parlamento no se iba a “detener”.

“No podemos frenar al Congreso, - afirmó Massa - nuestra responsabilidad es darle leyes a la Argentina. Este es el Congreso de todos y la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”, acusó.

La sesión de este martes había sido convocado para discutir una reforma a la ley del turismo y a la de pesca ilegal en las Islas Malvinas generó polémica, debido a que el plazo que permitía las sesiones virtuales venció y no ha sido renovado hasta ahora por los legisladores.

“Por la incomprensión de un sector de la oposición se verán afectados los sectores turístico, gastronómico, cultural y pesquero, pero, pese a todo, hoy van a tener ley. Hay quorum y se tratará de forma remota”, expresó el jefe de la Cámara.

Un total de 90 diputados opositores se negaron a sesionar debido a que los mismos no habían votado a favor de mantener el formato mixto, que permite la asistencia presencial y virtual de los políticos en el Congreso.

La exdiputada Elisa Carrió denunció a Massa como “un oportunista y golpista” quien, según expresó la líder de Coalición Cívica “merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional”.

El presidente de la Cámara baja afirmó que representantes de Juntos por el Cambio habrían “repartido su número telefónico”, pues recibió más de 460 mensajes de procedencia desconocida. “Voy a denunciar a los que lo circularizaron” sentenció.

Massa convocó a la sesión presencial la semana pasada, y había previsto que algunos legisladores asistieran y otros permanecieran de forma virtual, sin embargo Juntos por el Cambio rechazó este llamado, por no haberse aprobado previamente,  por voto mayoritario.

Otras Noticias