Tras andar de gira por Europa, Mauricio Macri pega la vuelta a la Argentina

Arribará en el Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de línea.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:33

Este jueves el expresidente Mauricio Macri arribará a la Argentina tras andar de gira por Europa, más precisamente por los países Francia y Suiza, donde permaneció por más de un mes en pleno brote mundial de coronavirus.

El retorno del exmandatario argentino fue confirmado por fuentes cercanas a su entorno, quienes además contaron que arribará al país en un vuelo de línea.

En ese sentido, además, al ingresar a tierras argentinas el antecesor de Alberto Fernández deberá permanecer 14 días en aislamiento obligatorio junto a su familia por haber estado en Europa, donde aún no se deshacen del virus respiratorio.  

El exlíder de Cambiemos partió hacia el continente europeo, donde se encontró con el presidente de los franceses, Emmanuel Macron, el pasado 30 de julio en compañía de su mujer Juliana Awada y la menor de sus hijos, Antonia Macri.

En esa oportunidad, el exjefe de Estado aprovechó un vuelo de la compañía Air France que había sido autorizado por el actual Gobierno para que los extranjeros varados en Argentina pudieron salir del país en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Al llegar al otro lado del mundo, el principal rival de Cristina Kirchner lanzó un polémico comentario a un periodista de Infobae. Los dichos de Macri fueron tomados como una indirecta al confinamiento decretado por la gestión de Fernández.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad”, había lanzado el sucesor de CFK en 2015. “Acá haré la cuarentena europea", añadió Mauricio Macri en esa ocasión.

Pero, las provocaciones del excompañero de fórmula de Pichetto no terminó allí, sino que el exlíder del PRO respaldó desde afuera del país la marcha organizada contra el Frente de Todos, celebrando que los argentinos gritaran "basta al miedo y al atropello” del Kirchnerismo, a través de un tuit.

Otras Noticias