La titular de ANSES reveló cuándo saldría la ley de movilidad jubilatoria

Raverta contó cómo está avanzando la nueva fórmula.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:49

Tal como lo había adelantado meses atrás la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el gobierno de Alberto Fernández impulsa la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En diálogo con Télam, la titular de ANSES reveló cuándo saldría la ley de movilidad jubilatoria que con la que el oficialismo pretende combinar la evolución de los salarios con la recaudación del organismo a su cargo.

En ese sentido, Raverta explicó que en una comisión bicameral del Congreso, de manera semanal, el Ejecutivo “escucha a especialistas” en materia jubilatoria y “se discute una nueva fórmula” para la tercera edad.

Según contó la directora del ente que regula las prestaciones de seguridad social, la idea en torno a la movilidad jubilatoria del Kirchenrismo es “consensuar con el resto de ministerios”.

Para diciembre tenemos que tener una fórmula de movilidad previsional discutida y sancionada.

Para ello, la oficialista explicó que se trabaja en “una fórmula que tenga en cuenta la evolución de los salarios y los ingresos totales de la ANSES y la recaudación tributaria”.

Nuestro objetivo es que los jubilados y pensionados tengan un haber justo.

En la previa al Día del Jubilado, Fernanda Raverta criticó al Macrismo y subrayó que buscan que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad “no esté en riesgo y garantice la tranquilidad" con un sistema “no tan desigual como el que tenemos, producto del gobierno anterior”.

Otras Noticias