Mapa: estos son los barrios porteños que concentran más casos positivos

Advierten que hay zonas donde hay mayor riesgo de contagio.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:23

A seis meses de haberse decretado la cuarentena nacional, y mientras los casos positivos en la Ciudad se mantienen “en una meseta”, nueve barrios de la Capital Federal aglutinan casi a la mitad de los infectados.

“En Villa Lugano, Flores, Balvanera, Barracas, Almagro, Palermo, Caballito, Retiro y Recoleta residen 54.004 casos positivos de coronavirus, de los 109.789 infectados registrados en la Ciudad”, según el más reciente informe del Ministerio de Salud porteño.

Flores es el barrio que mayor número de casos concentra, con 9.073, a continuación le sigue Balvanera, que concentra 7.149 infectados, y en el tercer lugar está Villa Lugano, con 7.009”, señalaron los expertos.

A pesar de estas cifras, para los expertos en epidemiología de la Ciudad, “hay barrios donde los riesgos de contacto son más elevados, debido a la acumulación de personas”.

Estos son: “Villa Soldati, Barracas, Nueva Pompeya y Retiro, zonas donde se registran números de hasta 6.000 casos por cada 100.000 habitantes”.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha venido registrando un descenso considerable en las cifras de nuevos casos positivos en toda la jurisdicción porteña, inclusive en el AMBA, según fuentes de Nación.

Al contrario que los ejemplos anteriores, los barrios porteños donde los casos positivos por cantidad de habitantes son muy bajos, son: “Saavedra, como el que menos casos registra, luego Núñez, Villa Pueyrredón, Versalles y Monte Castro”, respectivamente.

Fue el 20 de marzo de 2020, cuando, por disposición del presidente Alberto Fernández y su comité de infectólogos, implementó el inicio de la cuarentena obligatoria a nivel nacional, esperando controlar el número de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.

Otras Noticias