Martín Guzmán defenderá el Presupuesto 2021 en Diputados

Se estima que el proyecto demandará un mes de debate.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:28

De cara al 2021, el Gobierno intentará aprobar su primer proyecto de Presupuesto y, para ello, está previsto que para el martes el ministro de economía Martín Guzmán recurra a la Cámara de Diputados.

El jefe de la cartera de Economía mantendrá contacto con la Cámara Baja para defender los números presupuestarios del oficialismo, que especulan un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de 8 billones de pesos.

Otra particularidad que tiene el Presupuesto 2021 del Frente de Todos es que, por primera vez, se presentará en el Congreso esta iniciativa con perspectiva de género. Mientras que, más del 65% sería destinado a gastos sociales.

Así lo detallará el economista Guzmán al exponer los ejes clave de los gastos y recursos que tuvo en cuenta el Ejecutivo nacional para diseñar el Presupuesto para el año entrante tras la dura crisis del coronavirus.

Según trascendió, la presentación del titular del Palacio de Hacienda se efectuará el próximo 22 de septiembre a las 16 horas en la comisión de Presupuesto, que preside el legislador Carlos Heller.

Siguiendo el protocolo anti coronavirus, la cumbre en la que Martín Guzmán defenderá los números oficiales pensados para el 2021 se llevará a cabo mediante el sistema de videoconferencia.

Los interbloques Federal y de Federal para el Desarrollo serán los árbitros de la partida en la que la Nación intentará sancionar el nuevo Presupuesto para la Argentina, ya que el FdT tiene 117 votos y Juntos por el Cambio 116.

Se estima que el Presupuesto 2021 llevará al menos un mes de discusión, como así también que la oposición no avale la iniciativa de la gestión de Fernández, que espera una inflación del 29% y un dólar a $102,4, para fines de este año.

Otras Noticias