Más de un centenar de trabajadores de la salud perdió la batalla contra el coronavirus

Un informe de ATE reveló cuántos sanitaristas fallecieron por COVID19.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:48

A medida que los días pasan el brote de coronavirus incrementa la cantidad de infectados y fallecidos en Argentina, entre los cuales figuran más de un centenar de trabajadores de la salud en todo el país.

Así lo reveló un informe realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y advirtieron sobre la falta de personal sanitario para hacerle frente al virus respiratorio en las áreas de cuidados críticos.

“Se registraron 32.300 contagios y 110 decesos por coronavirus entre los trabajadores de la salud de todo el país", indicó ATE.

Según describió el coordinador nacional de Salud del gremio de los estatales, Rodolfo Arrechea, desde que arribó la enfermedad respiratoria al país, los sanitaristas vivenciaron "distintas etapas".

"Al principio pedíamos elementos de protección personal porque no nos entregaban, después eso se reguló, pero nos mandaban insumos deficientes, que no servían", contó el representante de los empleados del Estado en salud.

Sin embargo, con el tiempo lograron regularizar los elementos de seguridad de calidad, pero “comenzó a hacerse evidente el cansancio físico y psíquico de los trabajadores de la salud”, explicó Arrechea.

"Los intensivistas nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad”, se desahogó.

Cabe recordar que, a principio de mes, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) alertó que los trabajadores de la salud sienten que están "perdiendo la batalla" contra el COVID 19 y apelaron a la responsabilidad ciudadana para frenar la curva de contagios.

Otras Noticias