"No entiendo el comportamiento anti uno mismo de algunos": Ginés González sobre el banderazo

El ministro también reprochó la apertura progresiva de la Ciudad.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:21

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó su descontento ante un nuevo banderazo convocado por sectores de la oposición en rechazo a la gestión oficialista, y se mostró preocupado de que esto pueda "aumentar los casos”.

“Entiendo que exista un malestar con la economía y con el Gobierno, pero lo que no se puede entender es el comportamiento antisocial y anti uno mismo. Las marchas me preocupan porque incentivan los contagios”, señaló el ministro.

Para el jefe de Salud provincial las condiciones sanitarias aún no están dadas para este tipo de convocatorias, pues en ella se aglomeran las personas sin respetar los protocolos de distanciamiento social.

González García se distanció de las medidas asumidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que, aunque sigue “teniendo una charla respetuosa” con sus funcionarios “no hay necesidad de meterle más tensión al sistema sanitario”.

“Más contagios significa más enfermedad; más enfermedad significa más enfermos graves; más enfermos graves significa más terapia”, reflexionó la autoridad.

Si usted quiere contagiarse, el lugar más importante de contagio en la Argentina hoy es la Ciudad de Buenos Aires.

El día sectores de la oposición convocaron a un nuevo banderazo en rechazo a “la continuidad de la cuarentena”, “la reforma judicial”, entre otras consignas con las que se convocó a la sociedad civil a congregarse en diversos puntos del país.

Bajo el hashtag #19SQueseVayanTodos, el llamado, que fue realizado a través de las redes sociales, se gestó en el Obelisco de la Ciudad, también frente a la Quinta de Olivos en la Provincia de Buenos Aires y se registraron movilizaciones en La Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y otras zonas del país.

Otras Noticias