Trotta aclaró si está en riesgo o no el ciclo lectivo del año próximo

Se refirió al regreso a las clases, con o sin vacuna contra el covid 19.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:37

Tras la propuesta del Gobierno porteño sobre el retorno a clases en espacios públicos como plazas y parques, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta adelantó con que propuestas irá a dialogar con su par Soledad Acuña.

“La reunión de mañana es muy importante para conversar sobre las condiciones epidemiológicas de la pandemia en la Ciudad para poder proyectar un regreso seguro a las aulas”, señaló el oficialista en diálogo con Radio Rivadavia.

“Somos promotores del regreso a las aulas, venimos trabajando con muchas provincias para el retorno de manera presencial y escalonada, pero en tres de ellas tuvimos que retroceder porque cambió la realidad epidemiológica”, añadió.

“Hemos logrado comenzar en Formosa y hace una semana en La Pampa”, destacó Trotta.

 

“Por lo que hablamos con los especialistas epidemiológicos, la realidad en la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo muy compleja”, advirtió el ministro de Alberto Fernández al considerar que “hay que darle certidumbre a las familias”.

Cuando se le preguntó si hay una fecha tentativa para la vuelta a clases, el jefe de la cartera educativa dijo que “no”, pero aseguró estar trabajando para “tener todo listo” y estimó que hacia marzo la realidad epidemiológica permitirá “volver en todo el país”.

“Si hay vacuna es un regreso normal, si no será con distintas pautas de higiene y seguridad”, agregó Nicolás Trotta y reveló que “los especialistas hablan que a fines del primer trimeste” ya debería haber un antídoto disponible.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Educación les aclaró a los que dicen que el ciclo lectivo del año próximo está en riesgo, “no es la mirada que nosotros tenemos, creemos que la situación epidemiológica será mucho mejor”. Por su parte, la Ciudad también elogió el retorno de las clases en La Pampa. 

Otras Noticias