Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a China por más insumos contra el coronavirus

Realizará media docena de operaciones.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:22

En el marco de la emergencia sanitaria en el país, este lunes, Aerolíneas Argentinas anunció que realizará nuevas operaciones para traer más insumos para luchar contra el coronavirus.

A través de las redes sociales, la compañía de vuelos estatal informó que llevará a cabo media docena de operaciones al territorio chino, esta vez a la ciudad de Guangzhou, para trasladar insumos sanitarios.

Los seis viajes al exterior rumbo a China por parte de la mayor aerolínea del país a cargo de Alberto Fernández se pondrán en marcha desde el próximo mes de octubre, según anticipó la compañía aérea.

Los insumos traídos por Aerolíneas Argentinas serán entregados al Ministerio de Salud de la Nación, que viene reforzando el sistema sanitario en el interior del país en su peor momento por el brote de coronavirus.

En esta oportunidad, los vuelos de la aerolínea estatal más grande de la región a tierras chinas realizarán una escala en Madrid y en el de regreso en Auckland, algo que no había hecho en operaciones anteriores.

De ese modo, las naves de Aerolíneas Argentinas completarán una vuelta entera al mundo en medio de las restricciones que afectaron fuertemente al sector aéreo por pandemia mundial.

Por su parte, el director de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo que estos vuelos a China eran “una cuenta pendiente para la compañía" y destacó que “las operaciones de carga llegaron para quedarse”.

"Esto es algo muy importante para el país ya que aportará al desarrollo del comercio y exportaciones", concluyó el nuevo presidente de la línea aérea de bandera.

Otras Noticias