Alberto Fernández anunció un Plan de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Buscará generar conciencia sobre "la problemática ambiental".
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:19

El Presidente Alberto Fernández presentó este lunes el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, entre otros proyectos de política públicas ambientales, con los que se busca “generar conciencia” y “nuevos puestos de trabajo”.

“Tenemos que aprender a pensar de otro modo y amigarnos con la naturaleza, algo que hemos dejado de hacer. No es una tarea fácil”, comentó el primer mandatario durante el lanzamiento de estos programas ambientales.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Canadié; el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiento, Santiago Azulau, entre otros funcionarios.

“Implementaremos un plan de políticas públicas ambientales activas, en pos de ir creciendo en temas tan necesarios para la nación. También generaremos un proyecto curricular para concientizar a los más jóvenes”, continuó el ministro.

En ese sentido se lanzó el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que buscará sustituir a los “más de 5 mil basurales existentes en el país”, usados por las municipalidades para deshacerse de sus desperdicios.

Según el ministro, este plan contempla “el acceso al financiamiento sostenible para fortalecer el universo ambiental y social” impactando directamente “en la economía, a través de la generación de nuevos empleos”.

Otra de las iniciativas presentadas, es el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, que buscará incluir materias ambientales en la carga académica escolar, con el fin de que las venideras generaciones sean más sensibles en su trato con la naturaleza.

 También se anunció el Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego, destinado a determinar y prevenir futuras igniciones; y el proyecto Casa Común cuyo fin es la generación de iniciativas de producción sostenible.

Otras Noticias