Argentina bajo fuego: hay cuatro provincias con incendios activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego emitió un nuevo informe sobre la situación del país.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:02

Los incendios forestales siguen afectando a varias provincias de la Argentina. Según el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), son cuatro los territorios con focos activos.

Uno de los más preocupantes es el que se desarrolla en la localidad de El Jardín, en la provincia de Salta, en una zona lindante con Tucumán.

El siniestro se encuentra fuera de control y, pese a que se identificaron personas viviendo en las cercanías, se negaron a ser evacuados preventivamente.

Otros lugares afectados son en la provincia de Santa Fe, siendo el del delta del Paraná el más importante, y hay un foco ignífugo en la localidad de Los Amores.

El Paraje La Totora, en San Luis, y la ciudad de Villa Olivari, en Corrientes, también registran incendios forestales, donde se trabaja arduamente para apagarlos.

La buena noticia es que ya hubo muchos otros siniestros que lograron ser controlados e incluso extinguidos. Uno de los más grandes era el que afectaba a la provincia de Córdoba.

Otras provincias que estaban seriamente afectadas por incendios eran Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Misiones, Catamarca, Mendoza, y la ciudad de Zárate en Buenos Aires. 

El SNMF afirmó que “el fuego genera una alteración significativa en el sistema natural”, por lo que es importante tomar todos los recaudos para evitar que se generen.

Otras Noticias