Día del Estudiante: endurecen los controles anti cuarentena en todo el país

Este año la Primavera se celebra de una manera muy particular.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:36

Llegó el 21 de septiembre y el Día del Estudiante, fecha en la que los jóvenes saben reunirse para festejar el comienzo de la primavera, sin embargo, este año los controles policiales serán doblemente duros para evitar aglomeraciones.

De hecho, en distintos lugares del país se retrocedió la cuarentena por el Día del Estudiante para disminuir la circulación peatonal ante el peor momento del brote de coronavirus.

Tal como ocurrió en Mendoza, donde por decreto el Gobierno local dio marcha atrás a la fase 1 del confinamiento hasta mañana, con lo cual, quedó prohibida  toda actividad en espacios públicos al aire libre por la emergencia sanitaria.

Para asegurarse del cumplimiento de las restricciones en el Día de la Primavera, el Ejecutivo mendocino advirtió sobre la aplicación de multas de $10.000 a los infractores y $50.000 a dueños de locales o domicilio donde se rompa el aislamiento.

Otros de las jurisdicciones que fue altamente afectada por el brote de coronavirus y que, en función de eso, se endurecerán los controles durante este 21 de septiembre es en Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Se efectuó un mega operativo por el aislamiento obligatorio, social y preventivo, en el que el Municipio de Rosario y la Policía acordaron que 200 uniformados de la fuerza de seguridad recorran las calles para mantener el orden.

En tanto, en la provincia de Jujuy este año no podrá realizarse los festejos tradicionales para darle la bienvenida a la primavera, debido al rebrote de coronavirus que colapsó el sistema sanitario no habrá desfile, carrozas ni elección de Reinas.

Las clases virtuales en Jujuy fueron suspendidas por una semana y la celebración de los estudiantes comenzó anoche con música, bailes y recuerdos a través de internet tras el informe del COE sobre la situación epidemiológica.

Otras Noticias