En plena cuarentena: la CGT convocará a marchar en apoyo a Alberto Fernández

La manifestación se realizaría bajo estrictos protocolos sanitarios.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:24

En medio del contexto de pandemia, y tras las recientes movilizaciones opositoras en rechazo a la gestión del Gobierno Nacional, la CGT prepara una manifestación de apoyo a la  administración de Alberto Fernández.

“No imagino una movilización multitudinaria, sino una donde se tomen todas las precauciones, para evitar posibles contagios, y cuyo objetivo será ver una Argentina muy federal expresándose”, declaró Héctor Daer, representante del gremio.

Para el vocero de la confederación de trabajadores, la convocatoria congregará a quienes “quieran una Argentina desarrollada en forma equitativa”, y “a favor de las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández”.

Según Daer, la CGT convocaría a la sociedad a manifestar “en una fecha histórica y tan importante para nuestro país y para todos los trabajadores, como lo es el 17 de octubre”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) aprovechó de expresar su repudio a los banderazos convocados por la oposición y descargó contra quienes “convocan a mirar autos en el Obelisco” y buscan “multiplicar los contagios”.

Finalmente, el co-secretario general del gremio de los trabajadores se refirió a las protestas que convocara para hoy el sector sanitario y aseguró que el país cuenta con un sistema de salud inédito para la región.

 

Este lunes, la Confederación General del Trabajo sostendrá una reunión virtual en donde “analizarán la situación económica y social del país en medio de un contexto de pandemia”.

Los funcionarios revisarán “las condiciones en que se hayan las obras sociales” y podrían solicitar “un aumento del 1% en los aportes que hacen los empleados y empresarios” en las mismas.

Otras Noticias