Hubo acuerdo: la Ciudad se prepara para el regreso a clases

Los docentes alegan que no hay condiciones para volver a las aulas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:58

Luego de más de dos horas de reunión, los ministros de Educación y de Salud de la Nación y de la Ciudad lograron llegar a un acuerdo sobre la eventual reincorporación académica de más de 6.500 alumnos a sus actividades.

El objetivo de la reunión era discutir si los protocolos sanitarios propuestos por la Ciudad para la reincorporación de alumnos y docentes eran lo suficientemente sólidos como para avalar su implementación en la Capital Federal.

Aunque la última propuesta de la Ciudad era la reincorporación de cuatro grupos escolares (alumnos de educación primaria, secundaria, formación técnica y profesional), solo se avaló “el regreso de los 6.500 niños que perdieron el vínculo con la escuela”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta había asegurado en recientes declaraciones que su deseo es “que se regrese a las actividades escolares presenciales, como se hizo en cinco provincias”, sin embargo, destacó, “dependerá de la situación epidemiológica”.

“Los otros tres grupos que teníamos como prioritarios quedarán para más adelante, a medida que podamos lograr acuerdos con Nación”, señalaron fuentes del Ejecutivo porteño. .

A diferencia del proyecto planteado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, los chicos no serán recibidos por sus docentes en “plazas, calles y parques”, sino que serán situados en los patios de los centros educativos.

Por su parte, la secretaria de Acción Social de UTE-CTERA, Alejandra Gómez, señaló que “los docentes rechazan la propuesta educativa planteada por la Ciudad”, al tiempo que consideró “ridícula” la medida.

“Los profesores y maestros no estamos de acuerdo con dar clases de esa forma porque no son clases. Las escuelas no son bares. No se puede contemplar una medida de este tipo”, finalizó la representante del gremio docente.