IFE: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre

ANSES dejó abierta la posibilidad de una cuarta etapa del bono.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 06:30

De acuerdo al cronograma de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), este lunes continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios con DNI terminado en 9.

Mucha repercusión e incertidumbre se generó durante los últimos días en torno a la continuación del IFE. Ante esto, la titular de ANSES Fernanda Raverta salió a aclarar que "antes de fin de mes" el Gobierno tendrá una definición al respecto.

“Todavía se está evaluando si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas", señaló la directora ejecutiva de ANSES sobre el bono de $10.000.

Sin embargo, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca dejó casi asegurado que el Ejecutivo sí apruebe una cuarta etapa de la ayuda económica para paliar la crisis del coronavirus.

“La pandemia sigue teniendo un efecto fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo", sostuvo Todesca sobre el IFE.

Incluso, Todesca admitió que la preocupación del presidente Alberto Fernández y su equipo económico también giran en torno al bono de ANSES considerando que ya concluye el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar.

Por su parte, en declaraciones a Télam, Fernanda Raverta estimó que si se aprueba el IFE 4 “habría que empezar a pagarlo de nuevo en octubre”.

No se descarta que el pago de los $10.000 del Gobierno circunscriba a los jóvenes de entre 18 a 24 años. "Tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino", manifestó Raverta.

Otras Noticias