Mar del Plata: gastronómicos piden trabajar con mesas al aire libre

La ciudad se encuentra en Fase 3 y los locales solo pueden trabajar con delivery.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 22:00

Comerciantes gastronómicos de Mar del Plata se manifestaron hoy, en una zona céntrica, para pedir que los habiliten a volver a trabajar con clientes.

Según fuentes del sector de la ciudad balnearia, señalaron que, en lo que va de la cuarentena, cerraron decenas de locales y se perdieron alrededor de 1200 puestos de trabajo.

Actualmente, Mar del Plata se encuentra en la Fase 3 del aislamiento social, y los bares y restaurantes solo se encuentran habilitados para trabajar con el formato delivery o take away.

Aunque estuvieron varias semanas trabajando a puertas abiertas, el regreso de la localidad a una fase más estricta afectó a los locales gastronómicos.

Ante esta situación, este lunes decidieron poner sus mesas y sillas frente al Museo MAR y realizaron un corte de calle, reclamando medidas para el sector, gravemente golpeado por la pandemia.

Los gastronómicos de Mar del Plata piden que los habiliten, al menos, a atender a los clientes con mesas al aire libre. Este fin de semana, aunque no tienen autorización, lo hicieron de todos modos.

Si bien hubo varios locales que cerraron sus puertas de manera definitiva, los que todavía quedan en pie esperan llegar a la temporada de verano, aunque aún no se sabe cómo será.

Este lunes, la ciudad balnearia sumó 217 casos de coronavirus, por lo que el total llegó a 9744. Además, ya lleva 143 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Otras Noticias