Programa Ahora 12: los teléfonos celulares fueron excluidos de la inciativa

Para suplir esta carencia se decidió ampliar la oferta de rubros.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:22

La Secretaría de Comercio relanzará el plan Ahora 12, que habilita la adquisición en cuotas, con tres meses de gracias, de distintos productos y servicios. Aunque se incluyeron nuevos rubros en esta edición, quedaron por fuera los teléfonos celulares.

“La incorporación de nuevos rubros dentro de los beneficios del Ahora12 responde a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del coronavirus" anunció la Secretaría de Comercio.


En este sentido, la resolución de Comercio agregó que en esta nueva edición “quedaron afuera los teléfonos celulares” y que la suspensión de este producto “se produjo por una reasignación de recursos”.

El plan Ahora 12 incluirá, entre sus rubros: “servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal (entre ellos peluquerías y centros de estética)”.

Asimismo, “los servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios”, también formarán parte de esta iniciativa.

El nuevo programa Ahora 12 estará vigente desde el próximo jueves, 1 de octubre. Y podrá ser utilizado por todos los argentinos en comercios y con marcas suscritas a este plan gubernamental.

El programa Ahora 12 tiene como objetivo la estimulación de la demanda de bienes y servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”, se detalla en la resolución.

Productos como línea blanca, calzado, materiales de construcción y herramientas, muebles, bicicletas, colchones, artículos escolares y de librería, juguetes, instrumentos musicales y equipamiento deportivo, entre otros, también forman parte de esta edición.

Otras Noticias