Prohibición de despidos: el Gobierno prepara una posible extensión de este decreto

La media caduca el próximo martes 30 de septiembre.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:23

En medio de las tensiones con el sector privado, y tras dictar una serie de medidas económicas que preocupa a industriales y empresarios, el Gobierno podría anunciar esta semana una nueva extensión del decreto que prohíbe los despidos en todo el país.

Se prevé que entre martes y miércoles, los funcionarios integrantes del Gabinete económico, se reúnan para definir la continuidad de esta medida y sus condiciones. Aún no se conoce si se mantendrán el mismo esquema, sobre todo en lo que respecta al ATP.

Las informaciones que han trascendido, es que “podría extenderse la vigencia de este decreto nacional de urgencia (DNU) hasta fin de año”, como ha hecho el Gobierno Nacional con otras medidas, entre ellas las de asistencia y control de precios.

Se espera que el Estado continúe asistiendo las pequeñas y medianas empresas (PYMES), - uno de los sectores más golpeados por la crisis - en el pago de salarios de alguno de sus empleados.

“Estamos previendo transformar el programa ATP en un plan de ayuda por etapas para pagar sueldos con créditos a tasa subsidiada”, declararon voceros del comité.

En abril - y ante la posibilidad de despidos masivos producto de la crisis generada por la pandemia y las restricciones en la circulación - el Ejecutivo Nacional emitió un decreto que prohíbe los despidos. Medida que caduca el próximo martes, 30 de septiembre.

Según fuentes periodísticas, a pesar de estas medidas, hasta el 6 de septiembre, más de 5 millones 500 mil trabajadores se han visto afectados laboralmente por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De esta cifra, casi un millón han sido despedidos de forma ilegal, mientras la mayoría fueron suspendidos de sus actividades y han sufrido reducciones en sus salaros.

Otras Noticias