Una por una, las 24 medidas del Gobierno para los jubilados

Fernández dijo cumplir con sus promesas de campaña. ¿Qué hizo por los abuelos?
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:51

Días atrás el presidente Alberto Fernández dijo estar cumpliendo sus promesas de campaña, entre las que dedicó algunas a los jubilados. ¿Cuáles fueron las 24 medidas que el Gobierno tomó para los abuelos?

Las medidas para los ciudadanos de la tercera edad fueron recordadas por el propio jefe de Estado en las redes sociales en el marco del Día del Jubilado.

Una de las principales disposiciones para los mayores fue el beneficio de los medicamentos gratis, se equiparon hospitales por medio del PAMI, implementaron el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito, se entregó un bono de $3.000.

Cabe recordar que, por la ley de Emergencia Económica, se dio un primer bono de $5.000 a fines del año pasado, luego se otorgó en una segunda etapa y hubo un aumento del 7,5% en las jubilaciones, por el coronavirus comenzó a funcionar el consultorio online del PAMI.

Se creó el programa de Residencias Cuidadas, se inició la Campaña antigripal, se implementaron las recetas electrónicas, el Programa alimentario reemplazó los bolsones de comida, se dio un subsidio solidario a Centros de Jubilados.

Se suspendieron el pago de créditos de ANSES, PAMI puso en marcha el pago de $80.000 por los pacientes internados con coronavirus, se recuperó la exclínica Estrada de Lanús, se abrió un centro de atención exclusivo para abuelos con Covid 19.

Se firmó un convenio con el ENRE que no haya cortes de luz en los Centros de Jubilados, así también con Enargas por cortes de gas, otro acuerdo con la Universidad de Nacional de Hurlingham por dictar talleres virtuales para personas mayores.

Se puso en marcha la plataforma Comunidad PAMI, se automatizaron los trámites web, se dieron turnos online para los jubilados en la pandemia y también se puso en funcionamiento la plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales.