Atención jubilados: así será el cronograma de pago para este martes, 22 de septiembre

La fecha se determina según la terminación de su DNI.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:39

Este martes, 22 de septiembre, los jubilados y pensionados continúan cobrando sus haberes de acuerdo a la terminación de su Documento de Identidad.

Siguiendo esa línea la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que hoy es el turno de cobro de los abuelos cuyo DNI termine en 0 y 1.

Cabe advertir que, los mayores cuyos haberes superen los $20.374 son los que podrán retirar su jubilación correspondiente al mes de julio por las ventanillas de los bancos.

Pese a que continúa la pandemia y la cuarentena, y los jubilados son personas de riesgo ante la amenaza del coronavirus, la ANSES recordó que ya no hace falta que soliciten turno previo para recurrir a una entidad bancaria.

De este modo, cabe aclarar que, los ancianos que deban pasar por sus haberes en las sucursales de los bancos podrán hacerlo simplemente teniendo en cuenta el cronograma de pago según la terminación de su DNI.

Por otro lado, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también aclaró que los abuelos que no puedan pasar por sus jubilaciones o pensiones durante el día indicado en el cronograma mantendrán sus haberes en sus cuentas.

Al comenzar la primavera, el gremio de La Bancaria homenajeó a los jubilados, en conmemoración de la sanción de la Ley de Jubilaciones 4.349, y pidió que "se mantenga su poder adquisitivo y no se iguale para abajo”.

El reclamo de los bancarios fue hecho teniendo en cuenta que “los aumentos -del Gobierno- actualizaron los haberes mínimos, pero achataron los más altos" tras la derogación de la movilidad jubilatoria macrista.

Otras Noticias