Axel Kicillof pidió posponer el desalojo de la toma de Guernica

El Gobierno bonaerense busca una solución pacífica.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:56

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a la Justicia posponer el desalojo de la toma de terreno en Guernica, que estaba pactado a partir de mañana.

Con un escrito firmado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el mandatario de la Provincia de Buenos Aires busca ganar tiempo para llegar a un acuerdo.

Kicillof le solicitó al juez Martín Miguel Rizzo, a cargo del Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas, que postergue el desalojo de la toma hasta el 1 de octubre.

La medida judicial iba a llevarse a cabo el 23, 24 y 25 de septiembre, pero, desde el Gobierno provincial, buscan “lograr una desocupación pacífica del predio en conflicto”.

De acuerdo a un censo realizado por las autoridades bonaerenses, se supo que solo la mitad de quienes viven hoy en el asentamiento pertenecen a Guernica, y el resto a otras ciudades.

El Gobierno, comandado por Kicillof, pudo así “planificar distintas líneas de intervención” para “un desalojo voluntario”. “Una prórroga como la solicitada permitirá llevar adelante esa tarea”, señalaron.

El objetivo es tratar de llegar a un acuerdo con quienes se encuentran realizando la toma en Guernica. Si bien hubo algunos ofrecimientos, aún no aceptaron.

Una de las propuestas era que las autoridades provinciales adquieran tierras para luego recuperar el dinero, cobrando una cuota a los nuevos dueños, o que otros municipios cercanos cedan terrenos.

Otras Noticias