"Los puentes rotos": Kicillof en la mira de los intendentes de Juntos por el Cambio

Los opositores llenaron de reproches al sucesor de Vidal.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:29

Desde la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires como guiño del gobierno de Alberto Fernández al gobernador Axel Kicillof, los intendentes de Juntos por el Cambio advirtieron que “los puentes del diálogo están rotos”.

De este modo, al reclamo económico que manifestaron la semana pasada, los jefes comunales de la oposición ahora se quejan de la falta de “trabajo en equipo” con el oficialismo tanto del Conurbano bonaerense como de la Nación.

El reclamo salió de la nueva reunión que mantuvieron ayer los intendentes Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela, Joaquín de la Torre y Jaime Méndez en San Miguel.

Según se refirió el jefe de Vicente López y primo de Mauricio Macri, durante la cumbre los adversarios al Kirchnerismo intercambiaron “ideas sobre la actualidad del país y la Provincia”.

"Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua”, alertó públicamente el miembro de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos.

“Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial", denunció Jorge Macri en nombre de los intendentes bonaerenses de la oposición.

"Tenemos una interacción difícil, más con la Provincia que con el Gobierno nacional", demandaron los funcionarios macristas en tono de reproche al sucesor de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, desde la oposición no descartan que se pueda reconstruir el diálogo con el oficialismo. Mientras que, basándose en el anuncio millonario de la Provincia para la actividad turística y cultural, desde el círculo de Kicillof replicaron que “la realidad desmiente” a los intendentes.

Otras Noticias