Se olvidó el micrófono abierto: el insólito fallido de Martín Guzmán

Ocurrió previo al comienzo de la presentación del Presupuesto 2021 en Diputados.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:24

La exposición del Presupuesto 2021, ante la Cámara de Diputados, no comenzó de la mejor manera para el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Antes de empezar con la presentación de su proyecto para el próximo año, el funcionario tuvo un insólito fallido, que fue registrado y, rápidamente, se viralizó.

Mientras conversaba con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los micrófonos quedaron abiertos. “Yo también puedo sarasear”, se lo escuchó decir a Guzmán.

El fallido no pasó inadvertido y se viralizó en las redes sociales. Incluso, el ministro se convirtió en tendencia, mientras llevaba a cabo la exposición del Presupuesto 2021.

Este error no se dio en el mejor día, ya que hoy se confirmó una notable baja interanual del Producto Bruto Interno (PBI), que cayó un 19,1% en el segundo trimestre del 2020.

Desde hace unos minutos, el titular del ministerio de Economía se encuentra precisando los aspectos centrales del proyecto para el presupuesto destinado para el próximo año en la Cámara de Diputados.

Se proyectan gastos por más de $8,3 billones, un crecimiento del 5,5% del PBI, una inflación del 29% y un dólar con un valor cercano a los $102 pesos a diciembre del 2021.

Algunos de los puntos establecen partidas de $5,5 billones para programas sociales y jubilaciones, $660000 millones para la deuda pública, $199000 millones para Salud y $300000 millones para Seguridad y Defensa.