Alberto Fernandez dijo que hay "inequidad del otro lado de la General Paz"

Sigue la pelea entre Nación y la Ciudad por la coparticipación.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:59

Sigue la pelea entre Nación y la Ciudad por la coparticipación. Esta vez fue el presidente Alberto Fernández quien habló sobre el reparto y mantuvo su postura.

En un acto en Entre Ríos, el mandatario se refirió a la “inequidad” entre el territorio porteño y el resto del país, sobre todo de la Provincia de Buenos Aires.

“Quiero vivir en la hermosa ciudad que vivo sin sentir vergüenza cuando veo la inequidad del otro lado de la General Paz”, sentenció Fernández.

Para el presidente “no hay argentinos de primera y de segunda”, como tampoco hay “una Argentina central y otra periférica”. “El Gobierno debe atender a todos”, agregó.

“No hay que andar 1500 kilómetros para descubrir esa inequidad. Hay que cruzar una avenida para darse cuenta la desigualdad que se ha generado”, señaló Fernández.

En ese sentido el mandatario dijo que “la nación se queda con la mitad de los impuestos coparticipables”, y que no se trata de “la provincia N°25” sino que ese dinero “se tienen que destinar a todo el país”.

Fernández anunció que van a trabajar “para distribuir los ingresos de la nación” de forma que sea más equitativa para las provincias. “Los recursos deben volver al lugar de donde salieron”, agregó.

Mientras se analizan más cambios en la coparticipación, el Gobierno afronta la denuncia realizada por la Ciudad de Buenos Aires, a quien se le quitó dinero para destinarlo a la Provincia.

Otras Noticias