Alberto Fernández: "Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos"

El presidente volvió a defender el cepo al dólar.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:34

El presidente, Alberto Fernández, volvió a justificar el nuevo cepo al dólar, aplicado por el Banco Central, y habló de revalorizar la moneda nacional.

Para el mandatario, en el país se tiene que dar “un debate cultural de revalorizar el peso”, y para eso “hay que cambiar la conciencia argentina”, que está mentalizada en el ahorro en dólares.

"Tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso. Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", señaló.

El presidente afirmó que recibió “un país sin reservas, en default, que tenía que cubrir obligaciones internacionales, con menos de 10.000 millones de dólares como reservas de libre disponibilidad”.

Por esta situación, se decidió “administrar los dólares con mucho cuidado” para poder aplicarlos a la industria, y así reactivar la economía, muy afectada por la pandemia.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que el Producto Bruto Interno (PBI) tuvo una caída interanual del 19,1% en el segundo trimestre de 2020.

Sobre esto, el presidente dijo que es “absolutamente razonable” que la economía tenga una baja, ya que “es lo que pasa en todo el mundo por la pandemia”.

Sin embargo, Fernández se mostró esperanzado: "Estoy seguro de que la Argentina del año que viene va a ser una de una gran oportunidad, y va a crecer muy vertiginosamente”.

Otras Noticias