Confirmado: la CGT manifestará el próximo 17 de octubre

Funcionarios gubernamentales cuestionaron esta convocatoria de calle.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:18

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó que el próximo 17 realizarán una manifestación a favor de la gestión del Gobierno Nacional, a la que invitarán al presidente Alberto Fernández.

“Estamos trabajando en los protocolos que se utilizarán. Queremos replicar el acto en otros lugares del país utilizando plataformas virtuales para que se pueda seguir en espacios al aire libre”, explicó el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola.

Según trascendió, el evento con motivo del Día de la Lealtad Peronista se desarrollará en la sede de la Confederación obrera, específicamente el Salón Felipe Vallese, "desde donde se transmitirá a todo el país".

“Se trata de recuperar la mística de una fecha que tiene que ver con los trabajadores, y utilizar la tecnología para llegar a millones, en un momento crítico que tiene la sociedad, que esta acosada por la pandemia”, explicó Héctor Daer, co-secretario de la CGT.

“Es una fecha histórica y muy importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad”, continuó Daer.

La movilización, anunciada el día lunes y ratificada este martes por la central obrera, ha sido cuestionada por funcionarios gubernamentales que aseguran que no deben llevarse adelante manifestaciones que aglomeren gran cantidad de personas.

Otros de los objetivos de esta convocatoria es "hacer frente a las marchas opositoras", demostrando, a través de una “movilización multitudinaria”, que existe “una Argentina a favor de las políticas federales y el desarrollo equitativo”.

Fuentes periodísticas aseguran que el presidente Fernández habría avalado la realización de esta movilización, "con distanciamiento”, en la Plaza de Mayo, que será acompañada por “un gran despliegue tecnológico para que pueda ser seguida por redes sociales”.

Otras Noticias