El Gobierno adquirió nuevos test rápidos que no requieren "equipamiento especial"

Se prevé descongestionar los laboratorios biológicos del país.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:25

El Ministerio de Salud presentó un nuevo test rápido, que permite detectar en menos de 20 minutos si la persona analizada presenta los antígenos correspondientes al coronavirus.

“La ventaja de esta nueva prueba es que no requiere ningún equipamiento especial, tanto en el procesamiento de las muestras, como en la evaluación y la lectura de sus resultados”, explicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

“Además de fortalecer la detección precoz y el aislamiento de los casos confirmados, se minimizará la transmisión del nuevo coronavirus; lo que contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular del país” agrega el escrito.

Esta nueva prueba de detección rápida de antígenos forma parte de del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), y es capaz de arrojar resultados más certeros entre 15 y 20 minutos.

Según Salud, estas pruebas de hisopado nasofaríngeo “son ideales para ser utilizadas en Puntos de Atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, permitiendo, mayor celeridad en los testeos”.

Otra ventaja, según la cartera que maneja el ministro Ginés González, “es que estas muestras tienen un costo de 400 pesos cada una, aproximadamente, mientras que los test PCR tradicionales tiene un valor cinco veces superior".

En su último reporte, el Ministerio de Salud, informó que se registraron 12.027 nuevos casos positivos en todo el país, perteneciendo al Área Metropolitana de Buenos Aires, el 51,7% de esta cifra.

Durante su más reciente alocución, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, observó una “federalización de la pandemia”, pues ya los casos no se concentran en el centro político y poblacional del país, sino que se ha esparcido por toda la nación.