Fernán Quirós, optimista : "El peor escenario no va a ocurrir en la Ciudad de Buenos Aires"

Para el macrista se podrá atender a todos los pacientes de Covid 19.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:28

Luego de que la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijera se calmó la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también se mostró optimista.

A tal punto, que el ministro de Salud de Rodríguez Larreta consideró que el "peor escenario para la pandemia de coronavirus no va ocurrir en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)”.

En ese sentido, el miembro de Juntos por el Cambio explicó que el momento al que las autoridades porteñas temían era que "el sistema de salud no hubiera podido atender a las personas enfermas”, pero insistió en que eso no sucederá en la CABA.

Incluso, Quirós se animó a dar un mensaje más alentador aun y dijo que "si los números se consolidan y siguen a la baja", en esta nueva etapa de la cuarentena se podrán "ampliar las aperturas a lugares no abiertos".

Cabe tener en cuenta que, pese a la luz de esperanza encendida por Quirós, la flexibilización de actividades en la Capital Federal sería posible bajo estrictos protocolos sanitarios para cada rubro habilitado.

"En la Ciudad la ocupación de las terapias intensivas del sector público hoy es de 54% y en el sector privado de 70%, pero también está relativamente descomprimido”, precisó el jefe de la cartera sanitaria en la Ciudad.

“El peor escenario de no poder atender a los enfermos ya no se va a dar", insistió el opositor porteño al informar la situación epidemiológica del coronavirus en la jurisdicción a cargo de Rodríguez Larreta.

Por otra parte, Fernán Quirós se refirió a la reunión que mantuvo el Gobierno porteño con la Nación por el retorno a clases y admitió que “todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas para abrir todas las aulas".
 

Otras Noticias