Fuera del AMBA, qué provincias tienen mayor incidencia acumulada de coronavirus

Unos 3.362 pacientes pelean por sus vidas en las terapias intensivas del país.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:16

Con el nuevo formato del reporte de coronavirus en Argentina, este miércoles, los voceros del Gobierno indicaron qué provincias tienen mayor incidencia acumulada del virus respiratorio.

De ese modo, durante un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del coronavirus, el Ministerio de Salud reveló que fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las jurisdicciones más afectadas son Tierra del Fuego y Jujuy.

Sin embargo, la cartera sanitaria remarcó que se observa que "la incidencia acumulada, es decir, los casos cada 100.000 habitantes, la jurisdicción con más impacto es la Ciudad de Buenos Aires, seguida por la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, yendo más hacia el interior del país, los integrantes del Ministerio a cargo de González García detallaron que "La Rioja y Jujuy han superado a la Ciudad en los últimos 14 días” en cantidad de pacientes acumulados de coronavirus.

Otras de las provincias que tienen un “número importante de casos” de la neumonía viral son Santa Cruz, Mendoza, Río Negro y Salta, que según el Ministerio de Salud “están por encima de la media del país”.

Respecto al nivel de mortalidad por coronavirus cada millón de habitantes en Argentina, el oficialismo mencionó que ocurre algo similar, en ese sentido, los distritos que encabezaron la lista son La Rioja, Jujuy y Río Negro.

También figuran “la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, AMBA, región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, Salta y Santa Cruz”.

Actualmente hay 3.362 pacientes activos del Covid 19 internados en unidades de terapia intensiva a nivel nacional, de los cuales el 51,7% se encuentra en el AMBA, otro 19,44% en Córdoba y el 5,2% en la provincia de Tucumán.

Otras Noticias