IFE 4: Daniel Arroyo puso en duda que haya un nuevo pago

El ministro de Desarrollo Social dijo que "no está definido".
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:06

A poco de haber terminado el tercer pago, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, puso en duda la continuidad del ingreso familiar de emergencia (IFE).

El funcionario señaló que “no está definido aún cómo se sigue” en relación con la ayuda que entregó el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, Arroyo afirmó que aún se evalúa la posibilidad de su continuidad. “Hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas”, explicó.

Una de las opciones era reconvertir el IFE para que los beneficiarios tengan que desempeñar alguna tarea en comedores comunitarios, la urbanización de barrios y la economía popular.

En ese sentido, el ministro dijo que la salida a la pandemia deberá darse generando trabajo para aquellos que queden desprotegidos una vez que se termine el bono de emergencia.

Para eso, el titular de la cartera de Desarrollo Social propuso “un ingreso de base con contraprestación” y también “urbanizar los 4.000 barrios donde viven 4 millones de argentinos".

"No puedo dar opiniones sueltas porque formo parte de un Gobierno que está estudiando permanentemente las políticas por encarar”, señaló Arroyo.

Por otro lado, afirmó que “es evidente” que durante la pandemia creció la pobreza en el país, y los números se verán reflejados en las cifras que van a presentar a fin de septiembre.

Otras Noticias