La vacuna de Johnson & Johnson comienza su última fase de pruebas en la Argentina

Participarán más de 60 mil voluntarios a nivel mundial.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:44

La compañía Johnson & Johnson aseguró que su vacuna contra el coronavirus, que será probada en la Argentina, ha generado resultados positivos en sus tres primeras fases de prueba.

Esta vacuna es la cuarta que ingresa al país para ser probada en ensayos clínicos y se distribuirá a población voluntaria con el fin de determinar su efectividad y posibles efectos adversos.

El antídoto, generado por el laboratorio Janssen Pharmaceutical Companies, perteneciente a la multinacional, posee “ventajas” que harían “más fácil” su administración y distribución, de ser positivo su resultado.

En este sentido, la empresa se encuentra desarrollando una vacuna de dosis única”, a diferencia de las demás, que requieren segundas o más distribuciones antes de generar inmunidad.

Otro de los beneficios, es que se podría “almacenar de forma líquida por tres meses, en heladeras comunes, mientras los demás antídotos requieren “temperaturas ultrafrías” o “congeladas” para resistir largo tiempo.

Un dato diferencial de esta vacuna es que funciona a partir de un vector viral, lo que quiere decir que se tomó “un virus inofensivo” al que se le insertó “un gen conteniente de una parte distintiva del nuevo coronavirus”.

Los resultados de este nuevo ensayo, que podría finalmente dar pie a un antídoto capaz de prevenir los contagios de coronavirus en la humanidad, se conocerán “a finales de este año o principios de próximo”.

A diferencia de este avance, la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca produjo “síntomas neurológicos sin explicación”, lo que obligó a la compañía farmacéutica a detener nuevamente el avance de sus pruebas cínicas.

Otras Noticias