Marcha de las antorchas: convocaron a manifestar "en todos los tribunales del país"

Buscan defender la institucionalidad y la independencia judicial.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:18

Organizaciones judiciales convocaron a una manifestación para este miércoles denominada “Una luz por la República”, cuyo objetivo principal consiste en “defender la independencia judicial” y rechazar “el traslado de jueces”.

La manifestación comenzará a las 19 horas y será llevada a cabo en “todos los palacios de tribunales del país”, a los que los concurrentes deberán asistir con “velas, linternas, incluso la luz del celular” con el fin de “iluminar la Justicia”.

Entre los grupos que realizaron el llamamiento se encuentra, entre otras agrupaciones con fines legales, la ONG “Será Justicia”, que convocó “a toda la ciudadanía que se encuentra preocupada por la institucionalidad judicial”.

En la Ciudad de Buenos Aires, los convocados se encontrarán en la calle Talcahuano 550, en las adyacencias del Palacio de Tribunales.

“Cantaremos el himno y todos juntos diremos una oración por la República”, agrega la invitación a manifestar que fue promocionada a través de las redes sociales.

El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad, Máximo Fonrouge, confirmó su asistencia, al tiempo que exigió a la Corte Suprema fijar criterio ante la presunta arremetida del oficialismo en contra de “la cuestión institucional”.

Esta manifestación ciudadana ocurre tras la decisión del Senado, el Ejecutivo Nacional y la Cámara Federal de Casación Penal, de remover de sus cargos a los tres magistrados encargados de llevar adelante uno de los juicios contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es la segunda convocatoria de calle en menos de una semana, y la octava desde que comenzó la cuarentena. El pasado sábado, sectores de la oposición organizaron un nuevo banderazo en rechazo a “los desplazamientos de jueces, la cuarentena y la reforma judicial”.

Otras Noticias