Rodeados por el fuego: el video de los bomberos escapando del incendio en Córdoba

Las impactantes imágenes del siniestro que afecta a las sierras.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:14

La provincia de Córdoba no tiene paz con los incendios. En los últimos días el fuego se reavivó en las sierras y cada vez son más las hectáreas de pastizales consumidas.

Uno de los lugares más afectados es Villa Giardino, en donde un grupo de bomberos registró un impactante video mientras escapaban de las llamas.

El corto registro, de apenas 19 segundos, muestra a tres de los brigadistas a bordo de un vehículo. Circulaban por un camino de la localidad que estaba rodeado por el fuego.

Ante esa situación, el conductor aceleró y pasó por entremedio de las llamas. “¡Metéle, metéle, metéle!”, se escucha gritar a uno de los pasajeros de la camioneta.

Tras cruzar la barrera de fuego y seguir por el camino ya despejado, uno de los bomberos da una muestra de alivio por el tenso momento que tuvieron que vivir.

Este impactante hecho ocurrió ayer. Las autoridades de Córdoba informaron que ninguno de los bomberos resultó herido y el vehículo no se vio afectado.

Mientras tanto decenas de bomberos se encuentran combatiendo los distintos focos que afectan a la provincia de Córdoba y que ponen en riesgo el histórico observatorio.

Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por las llamas. Además del de Villa Giardino hay focos importantes en Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.