Sigue el ATP 6: el Gobierno confirmó la asistencia a empresas en septiembre

Hoy hubo una reunión del gabinete económico para definir las condiciones.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:56

Continúa la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Así lo resolvió el Gobierno nacional, tras una reunión del gabinete económico en la Casa Rosada.

De esta forma, el Estado destinará una partida de dinero para ayudar a las empresas que forman parte del programa con el pago de sueldos del mes de septiembre.

Según señalaron desde el Gobierno, el ATP va a seguir con condiciones similares a las de la etapa anterior, aunque podría haber algunas modificaciones leves.

Esta medida tiene como fin ayudar a las empresas para incentivar la reactivación económica, en el marco de la pandemia que afectó a la industria nacional.

El gabinete económico, comandado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se reunió hoy para definir cómo serán las condiciones de la sexta etapa del ATP.

Para definir que una empresa pueda ser beneficiaria del programa, se hará una comparación ente la facturación nominal de junio de este año con junio de 2019.

Además, las empresas podrán acceder a créditos a tasas subsidiadas, y en caso de generar nuevos puestos de trabajo, podrán convertirlos en subsidios.

Por otro lado, el equipo económico del Gobierno debatió sobre otro de los programas de ayuda en el marco de la pandemia: el IFE. Aún no hubo confirmación de qué va a pasar.