Alberto Fernández cuestionó "la picardía e inoperancia de la gestión anterior"

El presidente acusó al macrismo de llevarse los dólares del país.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:37

El presidente Alberto Fernández asistió este jueves al partido bonaerense de San Antonio de Areco, desde donde lideró un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Buenos Aires.

“Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos nos encontramos con 11 mil viviendas de este tipo, virtualmente a punto de ser terminadas, pero inexplicablemente no concluidas”, comenzó el primer mandatario.

Fernández aprovechó este encuentro para increpar al macrismo y declaró “no entender” por qué la gestión anterior “abandonó” estos proyectos “casi a punto de terminarse” y cuestionó si se debía a “razones ideológicas, políticas, inoperancia o maldad”.

Celebro que allí donde los argentinos no pueden llegar, porque no tienen un crédito, o porque no pueden acceder a él, supo estar el Estado.

El primer mandatario aseguró que no tenía la intensión “de echar culpas”, ni de “estrujar el pasado”, sin embargo instó a sus seguidores a “cuestionar la lógica que subyace en quien gobierna y deja obras inconclusas”.

Finalmente, Fernández confesó que le generó suspicacia el accionar de ciertos “pícaros” que, en los últimos cuatro años, “tomaron deuda, compraron dólares una y otra vez, y se los llevaron afuera del país”.

De manera oficial, pudo conocerse que, en el marco del plan PROCREAR,  el día de hoy se entregaron 784 nuevas viviendas ubicadas en obras urbanísticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional junto a los distintos gobiernos provinciales.

El encuentro contó con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), entre otros funcionarios locales y nacionales.

Otras Noticias