Dólar: el BCRA adelantó desde cuándo se podrán comprar divisas por homebanking

Aseguró que el sistema financiero trabaja “con normalidad”.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:08

Luego de pasar una semana sin poder comprar dólares desde homebanking, el Banco Central (BCRA) adelantó desde cuándo se podrá volver a adquirir divisas por este medio en todo el país.

Con las nuevas restricciones que impuso el Central al cepo cambiario, no solo aumentó el porcentaje de impuestos sobre la moneda extranjera, sino que solo podrán comprar dólares quienes no sean beneficiarios de planes sociales.

Esto llevó a que los bancos tuvieran inconvenientes para vender divisas norteamericanas a sus clientes, puesto que, ahora tienen la obligación de revisar quienes reciben alguna ayuda económica del Gobierno.

Para ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso a disposición -a través de su página oficial- la base de datos de los beneficiarios que perciben bonos o planes sociales del Estado para paliar la cuarentena.

Allí, los interesados deberán ingresar el número de CUIT del solicitante de billetes verdes y si les aparece la leyenda “Denegatoria Certificación Negativa” significa que esa persona sí puede comprar el cupo de 200 dólares por mes.

Debido a las quejas del sector bancario y de sus clientes, la máxima autoridad monetaria estimó que para este 25 de septiembre ya se podrán adquirir billetes estadounidenses “con normalidad” por medio de homebanking.

"El viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking”, ratificaron a Télam fuentes del BCRA.

Por último, desde el Central aclararon que pese a los cambios del cepo y a la cuarentena "está garantizado el normal funcionamiento del sistema financiero y la libre disponibilidad de los depósitos en las monedas en las que fueron efectuados”.