El Gobierno amplió el DNU para evitar los despidos sin justa causa en la cuarentena

Moroni aclaró que el desempleo solo creció un 0,1%.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:13

Este jueves el gobierno de Alberto Fernández prorrogó la prohibición de despedir trabajadores "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicara que en Argentina la tasa desocupación llegó al 13,1% en el segundo trimestre, el Ejecutivo prohibió por 60 días más el despido de trabajadores.

Así lo anunció hoy en el Boletín Oficial, a través del Decreto 761/2020. De este modo las empresas no podrán dejar sin trabajo a los obreros "sin justa causa y por razones de falta y fuerza mayor" durante los próximos dos meses.

Cabe tener en cuenta que, además, en ese mismo lapso de tiempo quedó prohibido suspender a los trabajadores por causas de fuerza mayor, por ausencia o disminución de trabajo, precisa la normativa del oficialismo.

 

 

Finalmente, el decreto que lleva la firma de Fernández y su equipo económico aclara que el mismo no será aplicable a las contrataciones realizadas con posterioridad a la vigencia de dicha medida.

Por otra parte, esta mañana, el ministro de Trabajo Claudio Moroni habló con El Destape Radio sobre el desempleo en Argentina y aclaró que “no es que tuvimos muchos despidos, lo que ocurrió es que no hubo casi altas”.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Trabajo especificó que, en el segundo trimestres, “la cantidad de desempleados creció apenas un 0,1%” y destacó que “el IFE cubre a gran parte de esa población de desempleados”.

Por último, respecto al DNU que prohíbe los despidos, Moroni dijo que “las medidas de protección las vamos a sostener mientras sostengamos las medidas de protección a las empresas. No determinamos el timming, lo hace el Covid 19”, cerró.
 

Otras Noticias