El Gobierno relanzó una línea de créditos para la compra de computadoras

Mirá cuáles son los requisitos para inscribirte.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:20

El Ministerio de Educación y el Banco Nación extendieron la línea de crédito denominada “Programa PC Docentes” que facilita la adquisición de equipos informáticos a profesores de educación obligatoria y superior no universitaria.

“Un total de 10.000 nuevas computadoras se suman a este beneficio que permite a los docentes, que perciben el Fonid, comprarlas con créditos a largo plazo y con tasas subsidiarias inferiores a las del mercado”, señaló el Banco Nación.

Además de “la tasa subsidiada del 12%”, el “Programa PC Docente” también otorga a los beneficiarios “un 20% de descuento” en cada unidad" y la posibilidad de acreditar “hasta 100 mil peso a pagar en un máximo de 36 cuotas”.

“El objetivo de estos créditos es facilitar a los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro”, expresó el ministro Nicolás Trotta.

Los primeros lotes de computadores pertenecientes a esta línea de crédito arribaron en julio y fueron un total de 25 mil, los cuales se agotaron apenas 4 horas después de habilitarse el programa.

Según el Banco Nación, “la cuota mínima promedio es de 1.700 pesos para equipos de hasta 50 mil pesos”, mientras “la máxima es de 3.400 pesos, para equipos que llegan a costar 100 mil pesos”.

Para acceder al programa, los docentes deberán ingresar en la pestaña “Programa PC Docente”, que será habilitada en los próximos días en la página web del Banco Nación. Allí deberán completar un formulario con su número de CUIL y correo electrónico.

Posteriormente, se realizará una validación de identidad con el Ministerio de Educación. Una vez aprobado, el docente será  informado sobre el monto de su crédito, y podrá acceder al “Marketplace” para elegir la computadora de su preferencia.