Internaron a la ministra de Salud de Santa Fe: tiene coronavirus

Fue diagnosticada con el virus hace una semana y su cuadro empeoró.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:55

Sonia Martorano, la ministra de Salud de Santa Fe, tuvo que ser internada hoy por un cuadro de neumonía leve luego de dar positivo en coronavirus.

La funcionaria había dado positivo por el virus el 17 de septiembre, pero en las últimas horas su estado de salud se agravó y fue trasladada a un centro médico en Rosario.

Hoy las autoridades de Santa Fe emitieron un comunicado en el que explicaron que la ministra se encuentra “estable con los cuidados y controles necesarios”.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial informaron que la funcionaria sintió un “agotamiento general”, por lo que fue a un centro médico a realizarse estudios médicos. Sin embargo, quedó internada.

Martorano se encontraba aislada en su casa desde el 10 de agosto y seguía con sus tareas de forma domiciliaria. Ahora se encuentra en contacto con su equipo de trabajo.

"Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario”, señaló la ministra en un comunicado.

La provincia de Santa Fe tuvo un gran aumento de casos de coronavirus en los últimos días y se convirtió en una de las más comprometidas por su situación sanitaria.

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, sumó 1.928 casos positivos, una cifra récord en lo que va de la pandemia para la provincia.

Otras Noticias