Jubilados: así será el cronograma de pago para este jueves, 24 de septiembre

¿Cómo quedaron las prestaciones con el aumento del 7,5%?
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:01

De acuerdo al cronograma de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) este 24 de septiembre podrán cobrar sus haberes los jubilados cuyo Documento de Identidad termine en 4.

En ese sentido, el organismo a cargo de Fernanda Raverta recordó a los abuelos que las fechas de cobro planificadas de acuerdo a la terminación del DNI.

Por lo tanto, además de los ancianos con DNI terminado en 4, podrán cobrar hoy quienes tengan documento terminado en 5, siempre y cuando sus haberes superen los $20.374. El pago será por ventanilla en las sucursales bancarias que le corresponda a cada uno.

Asimismo, la ANSES anunció que -en la jornada de hoy- se abonará también la Prestación por Desempleo a las personas cuyos Documentos de Identidad finalicen en 4 y 5.

Por último, la entidad que gestiona las prestaciones de seguridad social les recordó a los jubilados que no deben sacar turno en los bancos, pero sí acercarse a cobrar en la fecha que fueron asignadas previamente.

Cabe tener en cuenta que, que desde el mes de la primavera, por decisión del Gobierno, los jubilados y pensionados perciben un aumento del 7,5% en sus ingresos.

De esta manera, con el nuevo incremento en las jubilaciones, este mes, el haber mínimo de los jubilados pasa a $18.128,85 y el máximo, a $121.990,04.

Entonces, con la aplicación del 7,5% de aumento, la Prestación Básica Universal (PBU), que integra la fórmula para el cálculo del haber inicial, queda a $7756,32.

Otras Noticias