Kicillof: "Los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos"

El kirchnreista comparó el Procrear de Fernández con el de Macri.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en la entrega de 784 viviendas en San Antonio de Areco en el marco del plan Procrear.

Al tomar la palabra, el jefe de los bonaerenses aprovechó la ocasión para lanzar dardos contra la gestión anterior en materia de política habitacional y le cuestionó "por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas”.

Pero, el sucesor de María Eugenia Vidal tampoco se olvidó de la paralización de “los satélites y otras cosas" durante la administración del Macrismo y señaló que, las trabas fueron "por prejuicio, por ideología o por incapacidad".

Volviendo a la cuestión habitacional, el titular del Ejecutivo bonaerense recordó el ajuste UVA de la era M “que se volvió impagable” y remarcó las distancias con los créditos hipotecarios del Kirchnerismo.



Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos.

En ese sentido, Axel Kicillof valoró la inversión de 230 millones de pesos realizada en el primer gobierno de Fernández para viviendas, de las cuales 45 fueron otorgadas al Conurbano bonaerense, en San Antonio de Areco.

Cuatro años esperando que apareciera un Estado que soluciona.

"Venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debe ser", siguió el mandatario kirchnerista en su descargo sobre las fallas del gobierno que encabezó Mauricio Macri.