"La población general podrá vacunarse recién en 2022", según el ministro Fernán Quirós

El médico advirtió una segunda ola de contagios en la Ciudad.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:52

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, previó que a finales de 2020 se generará “cierta producción” de vacunas contra el coronavirus, sin embargo adelantó que “la población general podrá acceder a la vacuna en 2022”.

“Para fin de año habrá en el mundo cierta cantidad de producción industrial de vacunas. En Argentina se producirán localmente las vacunas con AstraZeneca, lo que supone un acceso progresivo para América latina”, señaló el ministro.

En cuanto al proceso de vacunación de la población, Quirós adelantó que “los grupos de riesgo” tendrán prioridad para su vacunarán el próximo año, además del “personal médico y de seguridad”.

Seguramente sea recién en 2020 que se podrá vacunar al total de la población.

En cuanto a las “oleadas de coronavirus”, el médico aseveró que, de acuerdo a “la experiencia europea” la primera ola de contagios “es la más difícil” y la que “más daño generó en todos los países”, sin embargo destacó que “se debe seguir trabajando intensamente”.

“Lo que Europa demostró es que luego del descenso de la primera ola hay que seguir intensamente trabajando hasta que aparezca la vacuna”, concluyó el funcionario.

 

Los más recientes informes del Ministerio de Salud de la Nación reflejan un considerable descenso en el número de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo número diarios ha bajado de entre 1300 a 1100 a entre 1000 y 800 casos.

El Gobierno porteño espera que a fin de mes la media de casos diarios oscile los 600, cifra que corroboraría finalmente que existe una reducción considerable de contagios. En cuanto a la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se halla en un 54%.

Otras Noticias