Matías Kulfas desmintió que haya "un éxodo masivo de empresas"

Para el ministro es información equívoca publicada en redes sociales.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:06

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desmintió que exista un “éxodo de empresas en el país” y aseguró que son “rumores malintencionados” e “información equívoca” publicada en los medios y redes sociales.

“Tomaron casos particulares, sobre todo de los sectores más afectados por la pandemia, como las aerolíneas, que están afectadas en todo el mundo, e inventaron un éxodo masivo de empresas, lo que es falso”, resaltó el funcionario.

Para Kulfas sucede “todo lo contrario”, y aseguró que “dos o tres veces por semana” asiste, junto al presidente Alberto Fernández a actos de “inauguración y nuevas inversiones”.

El político confesó que “en efecto, hay sectores que la están pasando muy mal”, sin embargo, alegó que “hay otros que, por el contrario, se están recuperando”.

Estamos bastante lejos del éxodo de empresas que algunos medios quisieron instalarnos.

En cuanto a las modificaciones sobre el acceso al mercado cambiario, el titular de Desarrollo Productivo, aseveró que “el dólar actual  es competitivo” y reconoció que el Gobierno “debe resolver los “desequilibrios” cambiarios.

 

El ministro destacó que, pese a la pandemia, Nación confía en que se geste un repunte en el sector de la construcción y en el de la manufactura, sobre todo tras la inversión y medias implementadas por el Estado en ambos sectores de la economía.

Finalmente, resaltó la importancia de “fortalecer las exportaciones" y precisó que el Gobierno se encuentra “detectando” los espacios económicos internacionales con mayor demanda, en donde la Argentina “posee un potencial estratégico enorme”.