PC Docentes: cómo renovar los créditos del Banco Nación

¡Mirá el paso a paso!
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:33

Con la continuación de la cuarentena por el brote de coronavirus, el Gobierno de la Nación sumó 10.000 nuevas computadoras para los docentes. ¿Cómo renovar los créditos del Banco Nación?

Cabe recordar que, esta línea de créditos fue creada para que los maestros de educación obligatoria y superior no universitaria puedan contar con su dispositivo tecnológico y dictar clases virtuales durante el confinamiento.

Y es que, solo algunas provincias del interior del país retomaron el ciclo lectivo desde las escuelas con las clases presenciales, mientras que la mayoría de los lugares en Argentina siguen bajo la modalidad digital.

El “Programa PC Docentes” fue diseñado para que los educadores puedan acceder al equipamiento informático cómodas cuotas, a través de planes de largo pago y con una tasa de interés menor a la de mercado.

Para ello, los docentes deberán ingresar a la página oficial del Banco Nación, donde podrán solicitar un préstamo de hasta $100.000 que les permita acceder a una computadora, pagando el crédito hasta en 36 cuotas.

Una vez en el sitio web del Nación, los profesores tendrán que elegir el banner “Programa PC Docentes”, para luego colocar su número de CUIL y el correo electrónico, de esa forma se validará la identidad del solicitante.

Una vez aprobado el préstamo para los maestros, se procederá a seleccionar la sucursal bancaria preferente, además precisará el equipo informático que guste y finalmente recibirá un turno del Banco Nación para firmar la petición del dinero.

Solo podrán solicitar los créditos del “Programa PC Docentes” quienes tengan caja de ahorro en el Nación, sean profesionales de la educación no universitaria, no estén de licencia y perciban un ingreso promedio en los últimos tres meses.