Tras el escándalo con el ARA San Juan, los extitulares de la AFI fueron citados a declarar

La causa por espionaje ilegal sigue manchando al Macrismo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:10

Este miércoles reflotó el repudio del presunto espionaje ilegal llevado a cabo durante el Macrismo y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) quedó en la mira al trascender que habían espiado a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

En ese sentido, el Gobierno salió a calificar de “inhumano” el hecho de que haya habido tareas de espionaje sobre los parientes de los tripulantes fallecidos en el submarino hundido durante la gestión de Macri.

A su vez, Luis Tagliapietra -en representación de los familiares del ARA San Juan- ratificó la denuncia de Cristina Caamaño contra la AFI de la era M y recordó que ya habían realizado una demanda por sospechas de haber sido espiados.

Este jueves, el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan redobló la apuesta contra la administración antecesora a la de Alberto Fernández y aseguró que durante la investigación percibieron que “hubo infiltrados”.

 

"Estamos shockeados. Ya habíamos denunciado que nos espiaban. Pero verlo ahora confirmado es muy fuerte", manifestó Tagliapietra en diálogo con El Destape Radio y reveló que no tenían trato con el expresidente.

Asimismo, el integrante del grupo de familiares del ARA San Juan anticipó que tras la denuncia de la interventora de la AFI, van a constituirse como “querellantes en esta investigación" en busca de esclarecer más los hechos.

 

Respecto al curso de la causa por espionaje ilegal, trascendió que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria a los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, para los próximos martes y miércoles.

Allí, tanto el antecesor de Caamaño como su segunda en la Agencia Federal de Inteligencia deberán rendir cuentas sobre las tareas realizadas en 2017 vinculadas a las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires.