Alberto Fernández habló sobre el escándalo con Juan Ameri: "Degrada la democracia"

El presidente fue muy crítico con el ahora exdiputado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:50

El escándalo ocurrido ayer por la noche en la Cámara de Diputados con el ahora exlegislador Juan Emilio Ameri sigue generando repercusiones.

Uno de los que se refirió al caso fue nada menos que el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que sintió “indignación” sobre lo ocurrido en medio de la sesión.

“Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia. Es algo indignante. Cuando lo vi no sabía si reír o llorar”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Fernández advirtió que “un diputado es un representante del pueblo” y merecía una sanción ejemplificadora, como lo mencionó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque si no en la política todo nos iguala. Es algo grave y la política no debe pasarlo por alto”, señaló el presidente.

Ayer tras tomar conocimiento del insólito hecho, Massa decidió frenar la sesión y apeló al reglamento del Congreso para suspender automáticamente a Ameri.

Según contó ayer se comunicó con varios funcionarios, entre ellos Alberto Fernández. Además conformó una comisión que iba a tratar su expulsión en los próximos días.

Sin embargo esta mañana el propio legislador decidió presentar su renuncia a la banca en Diputados. La misma fue aceptada por 224 votos positivos, 1 negativo y tres abstenciones.