Billetes de 5 pesos: volvieron a extender el plazo para cambiarlos

Los bancos deberán aceptarlos para cambiarlos por monedas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:42

Como consecuencia de la nueva prórroga del aislamiento social obligatorio, se decidió extender el plazo para cambiar los billetes de 5 pesos en todas las entidades bancarias.

La medida fue anunciada ayer por el Banco Central, que estableció el próximo 30 de diciembre de 2020 como nueva fecha límite para canjear los papeles.

Si bien el plazo vencía el próximo miércoles, debido a que aún se mantienen las restricciones para circular y acceder a los bancos se decidió que haya más días.

De esta forma, el Banco Central expresó en un comunicado que “las entidades financieras deberán recibir los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Luego los bancos deberán “depositar dichos billetes en calidad de deteriorados” en la sede central de la institución. Para eso tendrán tiempo hasta el 31 de mayo del 2021.

Ante este cambio los billetes de 5 pesos mantendrán su condición de “moneda de curso legal”. A partir de junio pasarán a ser considerados desmonetizados.

Estos papeles dejaron de tener validez para su circulación desde el 29 de febrero, motivo por el cual ya no son aceptados como medio de pago.

Sin embargo aún se permite su uso para ser cambiado por monedas del mismo valor. Para dicho cambio se deberá pedir turno en cualquier banco.

Otras Noticias