Cuáles son los bancos que habilitaron la venta de dólar ahorro por homebanking

Algunas entidades ya permiten a los usuarios adquirir la moneda extranjera.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 19:26

Luego de diez días sin realizar operaciones, algunos bancos ya comenzaron a habilitar la venta de dólar ahorro para los usuarios, a través del homebanking.

Desde este viernes, las entidades bancarias pudieron adecuarse a la nueva normativa del Banco Central, sobre la adquisición de la moneda extranjera.

Hasta el momento, los bancos que ya tienen habilitada la posibilidad de comprar los 200 dólares mensuales son BBVA, Itaú, HSBC, Santander y Galicia. La operación se podrá realizar hasta las 20 h. 

Mientras, hay otros bancos que se encuentran ultimando detalles para que el homebanking permita a los clientes hacerse de la divisa estadounidense, a partir del lunes 28 de septiembre.

A partir de hoy, se habilitaron las transferencias de dólares entre cuentas bancarias de personas físicas, sin necesidad de consultar a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Las operaciones de compra-venta de dólares fueron interrumpidas el pasado martes, luego de que el Banco Central dispuso cambios para adquirir billetes por la pérdida de reservas.

Entre los cambios se incluía el agregado del 35% de Ganancias, que aumentó su valor, y se impidió la compra de la moneda extranjera a beneficiarios de IFE, AUH y otros planes sociales.

Tampoco podrán acceder quienes no tengan ingresos declarados, quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, cuotas de créditos hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o adeuden créditos hipotecarios UVA.